Inauguraron una posta sanitaria en el asentamiento de margen surPolítica 

Inauguraron una posta sanitaria en el asentamiento de margen sur

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

De esta manera, el Gobierno provincial –a través del Ministerio de Salud- da respuesta a una necesidad que plantearon los vecinos por no tener un centro de salud cercano a sus domicilios.

Esta posta funcionará los martes y jueves con el área de pediatría, en tanto miércoles y viernes atenderá un médico generalista. El horario de atención será de 9 a 13 horas, y en total son más de 700 los vecinos que recibirán prestaciones.




Al respecto, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo contó que “tuvimos una reunión en el mes de febrero con dirigentes barriales donde nos comentaron las complicaciones que tenía la gente para acceder a los centros de salud de la Margen Sur, por lo que creímos necesario realizar este proyecto de armar una posta aquí en El Nido”.

“En principio la atención será de manera espontánea hasta que veamos cual es la demanda del lugar, donde tenemos todo preparado para otorgar turnos programados. La idea primordial que aquí tenemos es la de no derivar a nadie, queremos resolver las patologías en el lugar sin que la gente tenga que ir hasta el hospital”.

Articulos relacionados