Llegó FIFA 20: características, novedades y precios del juego de fútbol más esperadoTecnología 

Llegó FIFA 20: características, novedades y precios del juego de fútbol más esperado

La nueva edición del simulador de fútbol virtual FIFA 20, que salió oficialmente a la venta este viernes 27 de septiembre, presenta varias novedades. Una de las más comentadas en los meses previos está enfocada en el modo de juego VOLTA, que permite a los usuarios jugar fútbol callejero, al estilo del recordado FIFA Street.

Además, sufrió modificaciones el estilo de juego, especialmente, en la forma de ejecutar los penales y los tiros libres con guías dedicadas para una mejor resolución.

FIFA 20.

Pero sin duda, otro de los cambios más destacados fue la jugabilidad, porque en este FIFA 20 es más fácil perder la pelota debido a malos controles de los jugadores, un reflejo más de la verosimilitud que buscó Electronic Arts, el responsable de la franquicia, para asemejarlo con el fútbol real.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

También mejoraron la precisión al rematar en situaciones de 1 contra 1, lo que hace posible tiros más calculados y a las esquinas cuando se está cerca del arco.

A esto se le suma el denominado “Toque de colocación”, una nueva mecánica que llegó con FIFA 20. Con ella los jugadores pueden usar esta habilidad especial para colocarse antes de realizar el siguiente tiro/pase y ser más precisos y certeros. Si bien este movimiento es muy beneficioso si se ejecuta correctamente, requiere espacio y tiempo para hacerlo, lo que hace que el jugador quede vulnerable a los rivales mientras se esté llevando a cabo el movimiento. 

A diferencia de ediciones anteriores en donde la velocidad y los movimientos frenéticos eran una constante, para este FIFA 20 los desarrolladores de EA Sports hicieron hincapié en un juego más lento y sereno sin la pelota, y un juego con mayor capacidad de reacción y agilidad con ella. Los jugadores tendrán más tiempo para leer las situaciones y planear sus siguientes movimientos con un mayor énfasis en una defensa más táctica, pero, al mismo tiempo, tendrán una capacidad de reacción mayor y más rápida que antes, lo que les permitirá escaparse y correr al espacio con más explosividad.

VOLTA, el regreso del fútbol callejero 

Uno de los atractivos principales de este FIFA 20 lo puso el fútbol callejero, uno de los más pedidos por los fanáticos de la franquicia tras la desaparición de FIFA Street.

En esta edición encontrarán una experiencia de simulación que fluye libre, con técnica, entretenida y competitiva; y que ofrece maneras únicas de atacar al rival al tiempo que es extremadamente fácil de aprender y de jugar. Por ejemplo, con un pase con la pared podrás habilitar a tu compañero de juego y con solo pulsar el botón de pase dejarás de lado al rival de turno para ir en busca del gol. O una simple gambeta te servirá para crear un espacio.

En VOLTA no hay suplentes, fuera de juego, lesiones, tarjetas rojas o amarillas ni fatiga/energía. Esto es para propiciar un juego con mayor fluidez, accesible y entretenido.

Las paredes también forman parte del juego, ya que permiten dar pases de manera única: en forma rasante y filtrados. Lo mismo sucede con los pases bombeados que se pueden ejecutar con la pared y le ofrecen a los jugadores un control impresionante en la cancha.

Existen múltiples tipos de partidos en esta clase de juego reducido. Cada uno de ellos ofrece un elemento diferente y crea una variedad de situaciones diferentes al que estamos acostumbrados con la experiencia 11 vs. 11. Estos partidos también te permiten jugar con la táctica que desees.

Entre las posibilidades están los 3 vs. 3 y 4 vs. 4, y es el modo callejero sin arquero y con arcos de pequeñas dimensiones en el que se espera todos los jugadores aporten en todos los aspectos del juego, ya sea a la hora de marcar goles o evitándolos.

También está la posibilidad del 4 vs. 4 y 5 vs. 5, con arqueros y arcos de tamaño Futsal, que combinan la seguridad del arquero tradicional con las reglas a medida y personalidad de la calle en el que podremos hacer rebotar la pelota contra las paredes para sacar ventaja en momentos claves del juego. 

Por último, el tradicional Futsal que lleva al videojuego la experiencia de un fútbol de 5 con reglas y arbitraje más auténticos, al igual que un juego más estructurado. Las formaciones disponibles son las mismas que 5 vs. 5 callejero con arqueros.

Sin River, Boca ni Juventus

Las licencias de clubes y ligas han sido una bandera de la franquicia FIFA a diferencia de su rival en este segmento, Pro Evolution Soccer (Konami), pero esta condición comenzó a revertirse -en partes- a partir de las últimas entregas.

Sin la presencia de Boca Juniors en FIFA 19, lo reemplazó un equipo genérico llamado “Buenos Aires”, en este FIFA 20 tampoco está su clásico rival River Plate, de ahora en más Núñez FC, como así también el Monumental de Núñez, ambos propiedad de eFootball PES 2020. Lo mismo sucede con el poderoso Juventus de Cristiano Ronaldo, quien para esta entrega fue bautizado como Piamonte Calcio

El precio

Como sucede ante cada lanzamiento, FIFA 20 llega con tres ediciones (Estándar, Champions y Ultimate) cuyo precio difiere si se trata del formato físico (CD) o digital, ya que cada una de ellas trae diversos tipos de contenidos extra.

La versión para PlayStation 4 se consigue en formato digital desde PlayStation Store, la tienda digital de Sony a la que se accede desde el menú central de la consola. Su valor está expresado en dólares y la conversión se hace al tipo de cambio del día, como de costumbre.

FIFA 20.

La versión Estándar para esta consola cuesta 71.99 dólares, mientras que la Champions se consigue a 95.99. No tiene edición Ultimate. El físico, en tanto, ronda los 5400 pesos. 

FIFA 20 para Xbox One.

A diferencia de la consola de Sony, los usuarios de Xbox One pueden conseguir las tres ediciones de FIFA 20 desde la tienda oficial de Microsoft y en pesos. La Ultimate es la más cara (3.9999), la sigue la Champions (3.199) y cierra la Estándar (2.399).

Las versiones de FIFA 20 en PC.

Por su parte, los usuarios de PC pueden adquirir el juego unicamente desde la tienda oficial de Electronic Arts (Origin) y en formato digital exclusivamente. Como el caso de Xbox One, también tiene disponible las tres ediciones. 

Articulos relacionados