La Educación Física, en su hora más importante de la historia en la ArgentinaDeportes 

La Educación Física, en su hora más importante de la historia en la Argentina

Fernando Duró, profesor de Educación Física y entrenador profesional, que dirigió al seleccionado venezolano en la última Copa del Mundo de China 2019, será uno de los encargados de la logística de la disertación, en lo que él anuncia como “dejar un legado histórico para las próximas generaciones”.

“La FIEP (tal sus siglas en francés) son una de las patas importantes pues dentro de la Argentina sufre una transformación y con su aval pudieron llevar a cabo este histórico encuentro en los 70 años que cumple la Federación Internacional de Educación Física, la ciudad de  Termas de Río Hondo, Santiago del Estero sea su sede, en el primer congreso dentro del país”, así lo indicó Fernando Duró en delcraciones a Télam

El prestigioso técnico de básquet de la Liga Nacional y en plano internacional, donde su último paso en clubes fue en Guaros de Lara, aguarda por las grandes figuras que estarán en la cita, lo que esperan sea una “herencia deportiva” e indicó que “el Congreso es lo que faltaba a la generación de los profesores de la década de los 80, los que no pudieron culminar con darle forma y ahora trabajan para que salga de la mejor manera como el gran Emilio Masabeu, uno de los grandes referentes”, reconoció.

Mientras que agregó que otro de los grandes disertantes será Rubén Magnano, “a cargo de la temática de los procesos perdagógicos al entrenador de formación y la conducción de grupos al de entrenador en el profesionalismo”.

Duró afirmó que se presentarán 14 investigaciones y las mejores irán al Manual de la FIEP, junto a otras 60 disertaciones. “En mi caso yo colaboro con la logística y representaré a los valores Olímpicos y me siento orgulloso, pero además siento una felicidad enorme en la previa”, indicó..

El entrenador afirmó al slogan es: ““calidad y calidez educativa”, y que la idea es poder entender que lo importante es el niño, el jugador, el alto rendimiento y siempre entender que tenemos la materia prima y los jóvenes”, analizó.

Por otro lado, el ex asistente de Rubén Magnano, destacó que Mario di Santo, con la neurociencia, tendrá su espacio al igual que Mario Mouche o Jorge Patrolongo, en tenis, serán otros de los profesores que estarán en Santiago del Estero.

“La verdad que todo el esfuerzo le da distinción al Congreso sumado al esfuerzo del profesor para estar. Trabajamos en las 22 provincias con la Federación Internacional y en la mayoría tienen su licencia para estar y agradecemos a los estados provinciales y estamentos por el apoyo”, remarcó, en una cita donde acudirán los “profes” de 40 países.

“Esto va a ser histórico por donde se lo mire y lo mejor que puede dejar la herencia deportiva que tiene que ver con tus asistentes por el apoyo y la chance que les distes. La herencia intelectual tus cursos y lo puedan dar ellos y uno accede.”, cerró .

Articulos relacionados