Así funciona la campera de Google y Levi’s que controla tu celularTecnología 

Así funciona la campera de Google y Levi’s que controla tu celular

Google y Levi’s acaban de lanzar una nueva campera de jean que permite controlar el teléfono con gestos que se realizan sobre una de las mangas. Esta versión también es parte del Proyecto Jacquard, que busca desarrollar tejidos “smart”.

En esta ocasión habrá dos modelos, Trucker (costará 198 dólares) y Sherpa (más abrigada y también más cara: 248 dólares). En ambos casos la idea es que lleguen a más consumidores que el modelo anterior, que se quedó en poco más que un experimento y se vendía por 350 dólares. Por este motivo también tendrán un aspecto mucho más parecido a las gamas en las que se inspiran.

Es decir, en apariencia son camperas normales y corrientes, pero tendrán un pequeño hueco para el módulo Bluetooth. También cambió el sistema de fabricación de la manga “inteligente”.

Según publicó el portal The Verge, las camperas se fabrican de forma normal y después se inserta la tela Jacquard dentro de la propia manga, por lo que sí se nota que ésta es algo más gruesa. Eso sí, se puede lavar.

Esto permite que se puedan realizar gestos (distingue entre deslizar en distintas direcciones, tapar y pulsar) a los que se asignan funciones como reproducir o pausar la música, silenciar el teléfono o hacer un selfie.

La conexión con el teléfono no se realiza con la prenda en sí, sino con el módulo Bluetooth que se inserta en la manga y tiene el tamaño de una memoria USB y que también vibra y muestra una luz con las notificaciones.

Articulos relacionados