Inauguraron Eje Pueblos OriginariosSociedad 

Inauguraron Eje Pueblos Originarios

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el “Eje Pueblos Originarios”, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Laserre, en el marco de los festejos por el 135º aniversario de nuestra ciudad.

Se trata de un conjunto de 14 murales que cuentan parte de la historia de Ushuaia.

Durante el acto estuvieron presentes los artistas Laura LLovera, Rodrigo Crespo y funcionarios del gabinete municipal.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreyra, destacó el programa Ushuaia Ciudad de Murales “que por pedido del intendente Walter Vuoto comenzamos a trabajar en los espacios públicos, con intervenciones a partir del arte, y este eje tiene que ver con nuestra identidad, nuestros pueblos originarios”.

El funcionario agregó que “vamos a estar marcando distintos circuitos en la ciudad para que los vecinos y vecinas, también los turistas, puedan recorrer y apreciar nuestra cultura durante todo el año”.

“Tenemos murales de Alejandro Abt, Jorge Iasich, de Rodrigo Crespo y María Laura Lloverá quienes dictan el primer taller municipal de la materia en la ciudad y quienes vienen trabajando en distintos puntos de la ciudad”, dijo, y sostuvo que “también hay murales de aquel encuentro internacional de muralistas que realizamos en Ushuaia, el EMUSH y estamos muy contentos en integrar este eje a los festejos por los 135 años de nuestra ciudad”.

Articulos relacionados