Municipales piden una mejor oferta salarialSociedad 

Municipales piden una mejor oferta salarial

“Cuando empezamos la reunión veníamos bien, porque Souto nos estaba explicando que la intención era respetar el acta acuerdo –que se había firmado en febrero- donde se indicaba que el aumento iba a ser a partir del primero de agosto y para todas las modalidades. Lo que sucedió es que sorprendió cuando nos ofrecieron un 2% que consideramos injusto y miserable”, señaló el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda.

Después, en declaraciones a FM “Aire Libre”, indicó que “un 2% significa 540 pesos para un grado 5, que en realidad no significa nada. Entonces la asamblea decidió continuar con las reuniones informativas, en el mismo horario de 12 a 14 horas en el edificio Cano”. 

Ojeda mencionó que “Quedó una reunión pautada para el próximo lunes, por lo cual nosotros solicitamos si se la puede adelantar y ellos dijeron que iban a ver si se puede dar un aumento un poco más significativo. La realidad es que un 2% no significa nada para el empleado municipal”.

“Nosotros pretendemos que tengan la intención de dar algo más, nosotros sabemos lo que está ingresando. Ellos tuvieron un incremento de casi el 40% en la coparticipación y no lo vemos reflejado en el aumento que ofrecieron”, remarcó el dirigente municipal.

“Un 10% es un número razonable como para empezar a hablar, pero no un 2%. Entonces estamos planteando si existe la posibilidad de otorgar un número superior y volver a juntarnos en diciembre”, planteó, solicitando que la suma que se otorgue sea retroactiva “al mes de agosto”.

Articulos relacionados