Presentaron la nueva edición del Microsoft Flight Simulator con un impresionante trailerTecnología 

Presentaron la nueva edición del Microsoft Flight Simulator con un impresionante trailer

Desde visitar el Monte Fuji desde cerca, recorrer la Muralla China por los aires o hasta llegar a lugares recónditos del mundo será posible desde la comodidad de la PC. Como Xbox adelantó en la última feria de videojuegos E3 de Los Angels, la  nueva entrega de la tradicional franquicia de simulación de vuelo Microsoft Flight Simulator que se estrenará a través del servicio de videojuegos por suscripción Xbox Game Pass.

Este primer adelanto revela no solo el nivel de detalle de los paisajes sino el realismo con el cual este título representará el mundo. La información satelital obtenida fue primordial, pero la alianza con Asobo Studio fue determinante para que Microsoft Flight Simulator cobrara vida porque los algoritmos de aprendizaje automático que desarrollaron ayudaron a mejorar los mapas de Bing.

Mirá también

Además con el poder de procesamiento de Azure no solo se hará posible detectar la ubicación de árboles en todo el mundo, también permitirá añadir edificios nuevos y captar los colores de los techos; todo esto se logrará examinando la información extraída de Bing y usando Azure para transmitir toda esa información en nada más ni nada menos que en tiempo real al juego.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

De esta manera, el aviador tendrá el placer de observar desde su aeronave una copia casi idéntica de los paisajes que recorra porque la información se transmitirá directamente de la nube a su PC para sumar todos los detalles de la superficie, del cielo y del clima del sitio donde se encuentre.

Desde una avioneta a un Boeing 787. Todo estará disponible en Flight Simulator, el clásico simulador de vuelo de Microsoft.

Solo habrá que tener en cuenta un dato no menor: el ancho de banda que el jugador posea. Si la conexión a internet es rápida, esta información se transmitirá y actualizará más velozmente, desplegando imágenes más precisas en tiempo real. Por otro lado, si el ancho de banda es menor, la experiencia de juego se ajustará automáticamente a la información que haya sido descargada previamente. De todos modos, el jugador también tendrá la posibilidad de realizar la descarga de las secciones con antelación.

Por otro lado, también se destaca el diseño interno y externo de los aviones, los cuales fueron creados con elementos 4K de alta fidelidad. Esto permite que instrumentos de la cabina responden a estímulos externos como la luz, a tal precisión que puede resultar difícil leer los controles si los rayos del sol se proyectan directamente sobre el avión, entre tantos otros detalles que suman para la experiencia. 

Mirá también

Sin lugar a duda, hay tres áreas clave que el equipo detrás de Microsoft Flight Simulator abarcó: realismo, exactitud y autenticidad de vuelo. Luego de la vasta experiencia que obtuvieron con la versión pre-alfa del juego y por lo visto en el trailer, está claro que la gente de Microsoft involucrada en el proyecto ha logrado sus objetivos. 

Articulos relacionados