Río Grande: Reanudaron operaciones en la fábrica de PlásticosSociedad 

Río Grande: Reanudaron operaciones en la fábrica de Plásticos

La fábrica de Plásticos Isla Grande (PIGSA) volvió a operar en la ciudad de Río Grande, tras el incendio de 2018 que arrasó por completo con las instalaciones.

La reinauguración fue encabezada este miércoles por  la gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Industria Ramiro Caballero y el propietario de la empresa, Daniel Polonsky, quienes recorrieron las nuevas facilidades de la firma.



En su visita, la mandataria agradeció a todos los trabajadores de la fábrica y recordó la difícil situación que les tocó atravesar, a partir de la incertidumbre y la expectativa sobre si se iba a recomenzar el trabajo, luego del devastador y dramático suceso.

13 de noviembre de 2018: las llamas fuera de control arrasan por completo con las instalaciones de PIGSA.

“Pocas veces, en mi historia política, he visto una persona con tanta fuerza como Daniel Polonsky. Tenemos que dejar atrás lo que nos pasó y tener expectativas y esperanzas en el futuro. Espero que Alberto Fernández pueda mirar con otros ojos la industria de Tierra del Fuego“, expresó Bertone.

En este sentido, la Jefa provincial agregó: “Como gobernadora y también ciudadana, tengo la esperanza de que podamos recuperar esos puestos de trabajo que se han perdido, y que con ese proyecto logremos la ampliación del régimen de la Ley 19.640 y hacer nuevos productos”.

PIGSA vuelve a operar en Río Grande, para tranquilidad de muchas familias 



Por su parte, el ministro de Industria Ramiro Caballero reconoció “el inmenso esfuerzo” que ha hecho Daniel Polonsky de poner nuevamente de pie una empresa. “Volver a apostar a la industria fueguina es tomar decisiones todos los días para salir adelante”, celebró.

Finalmente, el dueño de la fábrica agradeció a la gobernadora por estar “al día siguiente” del funesto episodio junto a la empresa. “Lo primero que nos preguntó Bertone fue qué necesitábamos para seguir. Esas palabras dieron un puntapié inicial para un proceso de avance y no de retirada”, sentenció Polonsky.


 

Articulos relacionados