Firman acta de intención para dar soluciones habitacionales en UshuaiaSociedad 

Firman acta de intención para dar soluciones habitacionales en Ushuaia

El Municipio de Ushuaia y la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Techo firmaron un acta de intención, mediante la cual se manifiesta la voluntad de destinar 20 predios fiscales ubicados en la Urbanización General San Martín, los cuales serán destinados a brindar soluciones habitacionales a integrantes de la entidad. 

La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, junto a la secretaria de la Mujer, Laura Ávila, se reunieron con la presidente de la Cooperativa Nuestro Techo, Yanira Martínez, el referente y concejal electo Javier Branca y un nutrido grupo de integrantes de la entidad para rubricar el acta de intención.

En el documento las partes sostienen la voluntad de “aunar esfuerzos para paliar la demanda habitacional” que afecta a cientos de vecinos de la ciudad, en tanto la iniciativa se enmarca en la decisión política de la actual gestión municipal de impulsar el acceso a la vivienda mediante la distribución de tierra.

En este sentido, la subsecretaria a cargo del área expresó que “desde hace cuatro años el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de distribuir la tierra entre los vecinos de la ciudad y con la Cooperativa venimos dando varios pasos, como la adjudicación del terreno para la instalación de maquinarias y que puedan construir”.

“El segundo paso fue la entrega de un subsidio para la compra maquinarias y fabricación de insumos y ahora formalizamos mediante este acta de intención 20 predios para las familias de la Cooperativa, que en definitiva son 20 sueños que se van a cumplir”, agregó la funcionaria.

La Cooperativa, Yanira Martínez, afirmó que “este es una primera etapa de entrega de tierras que venimos gestionando con el Municipio desde el año pasado y la idea es que se amplíe el cupo y se vaya trabajando por etapas”.

“El Intendente nos entregó primero el cheque para las máquinas y las herramientas, con eso ya se compró la bloquera y 20 máquinas manuales y allí empezaremos a fabricar los insumos con los que vamos a construir las viviendas de estos 20 lotes en principio”, comentó.

Articulos relacionados