Llega la séptima edición de la maratón “Río Grande corre por Malvinas”Deportes 

Llega la séptima edición de la maratón “Río Grande corre por Malvinas”

miércoles, 23 de octubre de 2019

21:09

Durante la mañana de este miércoles en Río Grande se realizó la presentación del evento “Río Grande Corre por Malvinas”, que dará inicio el 24 de noviembre en la ciudad. Las inscripciones serán únicamente para quienes corran en la instancia de 10 kilómetros, y comenzarán el lunes 28 de octubre.


 

La séptima edición del tradicional encuentro acompañado del municipio y del Centro de Ex Combatientes es un evento que “ha ido evolucionado y que ya se ha instalado en calendario de la ciudad” es un encuentro del cual los vecinos de toda la provincia y corredores de todo el país se han apropiado” manifestó Andrés Dachary subsecretario de modernización e innovación.

 Esta fecha es especial ya que “se junta con varias características de un momento presente complejo en torno a la causa Malvinas” manifestaron desde la organización que “hemos visto como se retrocedió en el tratamiento de la causa por la mirada por política errónea de parte del gobierno nacional del actual presidente”.



Gracias a la carrera y a la convocatoria es un evento que ha logrado estar en la agenda nacional cosa que desde hace años no sucedía, en este sentido abre expectativas en relación a las negociaciones venideras en el recupero soberano de parte de nuestra provincia, expresaron las autoridades presentes en el lanzamiento.



La carrera Río Grande Corre X Malvinas tendrá opciones de participación una instancia aeróbica, participativa de 3 KM, una instancia competitiva de 10 KM para los atletas de elite que quieran participar. La carrera será el 24 de noviembre desde las 11 horas. Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 28 de octubre en la instancia de los 10 KM, únicamente, y se realizarán en el Centro de Rendimiento Deportivo, calle Piedrabuena 971. 

Articulos relacionados