Por feriado en EE.UU, el dólar permanece dormidoEconomía 

Por feriado en EE.UU, el dólar permanece dormido

Luego de la profundización a la baja de la semana pasada por la intervención del Banco Central (BCRA), el dólar hoy abre estable en el primer corte y se consigue para la venta a $63,06 y para la compra a $57,95. 

Asimismo, en las pizarras del Banco Nación, el tipo de cambio se consigue para la venta a $63 y para la compra a $58. 

En cambio, las cotizaciones paralelas tienden a la suba, pero leves por el momento. El dólar blue hoy sube 50 centavos y se consigue a $65,25. El viernes ya había retomado la suba con un aumento de 75 centavos. 

Te puede interesar:

Las cotizaciones que operan a la Bolsa se comportan a la baja: el dólar contado con liquidación (CCL) acorta varios centavos y se negocia a $77,53 mientras que el dólar contado con MEP se consigue a $72,01, registrando una baja de $1,61. 

“El feriado de hoy en los EEUU paraliza la operatoria local, que por ahora solo opera con transacciones en cuentas del BCRA en torno a los $59,50, el mismo registro del cierre del viernes pasado”, explicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

Por otra parte, en el mercado mayorista, la moneda estadounidense se consigue a $59,50. En tanto, el riesgo país se sitúa en 2.483 puntos básicos, en el marco de un mercado que espera pocos negocios por la inactividad en Nueva York, al conmemorarse el Día del Veterano.

Articulos relacionados