Cerca de 7000 niños sufren violencia doméstica en Ushuaia “es un número muy alto para una sociedad tan chica como la nuestra”Sociedad 

Cerca de 7000 niños sufren violencia doméstica en Ushuaia “es un número muy alto para una sociedad tan chica como la nuestra”

martes, 12 de noviembre de 2019

10:49

La titular de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Ávila, dio a conocer las cifras y consideró que “es un número muy alto para una sociedad tan chica como la nuestra y me parece muy importante que todos nos comprometamos con esto”.

La titular de la cartera, Laura Ávila, dijo que es una violencia directa hacia los menores o hechos que se dan dentro del seno intrafamiliar desde sus padres hacia sus madres y que por ende también se ven afectados. Reveló que unos 7000 niños menores de edad “están sufriendo en la actualidad violencia en sus hogares”, al tiempo que pidió “a la comunidad que acompañe las iniciativas que se realizan” en post de prevenir la violencia de género y en contra de los niños”.

Ávila precisó la preocupación ante este tipo de situaciones y añadió que de alguna manera “nos impulsa a seguir generando las políticas públicas necesarias”. Por otro lado, expresó que “es muy difícil generar nuevos programas, donde mucha gente, aclaro que no es la mayoría, hacen lo posible para poder ensuciar estas políticas públicas”, sostuvo la funcionaria.

Dijo que circunstancias de ese tipo “la vemos todos los días no solamente en Ushuaia, sino a nivel país y a nivel mundial” aunque destacó que “nosotros tenemos un intendente (Walter Vuoto) que acompaña este compromiso con las mujeres de Ushuaia y se ve reflejado en la decisión política de haber creado la Secretaría de la Mujer, donde se generan las distintas herramientas de acompañamiento a las mujeres lo cual es algo sumamente importante”. 

Consideró que cada vez que “la comunidad haga la vista al costado cuando surge una situación de violencia, los desenlaces van a ser siempre los mismos. Más que indiferencias a veces se minimiza la situación. Por eso es muy importante la transformación en los niños y trabajar con las nuevas generaciones, pensando en políticas a largo plazo”.

Por ultimo indicó que “no está bien que se naturalice la violencia, y nosotros la visibilizamos para que haya una transformación desde todos los sectores”.

Articulos relacionados