Díaz detalló las modificaciones presupuestarías en obra pública y área socialSociedad 

Díaz detalló las modificaciones presupuestarías en obra pública y área social

miércoles, 13 de noviembre de 2019

17:10

Gastón Díaz dio detalles sobre aspectos modificados destacar en la gestión de Martín Pérez y expresó “presentamos por escrito el día lunes de manera formalmente las modificaciones y reasignación de partidas y los fundamentos de las mismas”.

Díaz explicó “que la idea era venir hoy y poder explicitar en la reunión el porqué de la reasignación las preguntas giraron entorno a esa reasignación de partidas en el caso de Obras Públicas, tienen que ver como generador de empleo un promotor de la economía es una partida posible; quizás preferiríamos tener una partida mas amplia en inversión publica dentro de los recursos que tenemos es la obra pública posible que podíamos proyectar”.

Díaz a cargo de la coordinación de transición manifestó “lo mismo en área social y formación de empleo, querríamos que sean más fortalecidas, pero es en relación al recurso que tiene el municipio proyectado para el próximo año”.

En definitiva, expresó que “el presupuesto posible dentro de un contexto de recesión económica nacional, provincial y municipal y calificó como “fructífera la reunión del día de hoy” y agregó “todos nos hemos sentido cómodos y encontramos coincidencias entre espacios políticos que difieren entre sí”.

Díaz concluyó que “en la partida de obra pública queda en 490 millones de pesos, lo cual representa el 9,6% del presupuesto total, sería alrededor de un 226% más del presupuesto previsto presentado por la gestión de Melellla y en inversión Social el incremento es del 35%”.

En general, del total del presupuesto hemos hecho reafectaciones que rondan entre un 8 o 9 % y de esos 350 millones que hemos reubicados en diferentes partidas el 80 obra pública, un 15% en inversión social y un 5% restante en formación de empleo.”, especificó.

Con esta distribución de la nueva gestión algunas áreas se ven resentidas “por ejemplo hemos tomado de la secretaria de coordinación de gabinete- hemos tomado un 60, 65% del total salen de allí, era una previsión que estaban en el presupuesto de 253 millones y las hemos redistribuido en lo que detallé”.

Articulos relacionados