El dólar oficial vuelve a perforar los $63 y el riesgo país se deprime Economía 

El dólar oficial vuelve a perforar los $63 y el riesgo país se deprime 

En el primer corte del Banco Central (BCRA) el dólar hoy marcó una leve baja de 3 centavos cotizando para la venta a $62,97 y para la compra a $57,94. En un marco general de estabilidad inducida por el supercepo, el tipo de cambio en el mercado mayorista registró pasado el mediodía una leve suba de 3 centavos y se consigue a $59,75. 

En las pizarras del Banco Nación la divisa estadounidense se mantiene sin cambio alguno y continúa cotizando a $62,75 para la venta y $57,75 para la punta compradora. 

En el promedio de los bancos de las city porteña, la moneda estadounidense no marco variación alguna y se posiciona para la venta a $62,99 y para la compra a $57,94. Lo que respecta al mercado paralelo, el dólar blue hoy abre sin cambios luego del salto de $1,25 centavos de ayer y sigue cotizando a $66,75, quedando $4 por encima de la cotización oficial en el  Banco Nación

Por otra parte, el dólar contado con Liqui (CCL), divisa que operan los grandes jugadores para sacar divisas del país pese al cepo a través del intercambio de acciones, baja 72 centavos, posicionandose en los $76,12, ampliando la brecha con el dólar mayorista. 

Finalmente, el dólar MEP, que consiste en el tipo de cambio implícito en la operatoria local de bonos, cede 66 centavos en la apertura a $71,68. 

En consecuencia, el riesgo país que venía tocando picos luego de los números visto post PASO, cedió un 2,4% y se posiciona en los 2.452 puntos básicos. 

Articulos relacionados