Nadie se opuso a la aprobación de la Sociedad del EstadoPolítica 

Nadie se opuso a la aprobación de la Sociedad del Estado

La audiencia pública realizada ayer por el Concejo Deliberante contó con siete expositores los cuales solo plantearon algunos modificaciones menores al texto de la ordenanza y manifestaron inquietudes, pero sin férrea oposición al proyecto de la gestión electa de Martín Pérez.

El Dr. Gastón Díaz brindó una presentación de la RG Activa Sociedad del Estado y luego hubo seis expositores más, tres de ellos del gremio de Camioneros, que bregaron por la garantía de los puestos de trabajo.

En el particular del dirigente Guillermo Vargas de Camioneros se propuso modificaciones al texto, dejando explicitado la mantención del convenio de Camioneros en cualquier actividad que la Sociedad lleve a cabo dentro de esta rama de servicios, y la garantía de la continuidad de los puestos de trabajo.

Luego expuso Julio Necul del sector petrolero, que bregó por que en el apartado de la Sociedad dedicada a la producción de energías, pueda darse algún proyecto que genere fuentes de trabajo hacia ese sector, y finalmente dos empleados municipales, Rodolfo Perpetto y Walter Luciani.

Estos plantearon algunas dudas respecto a la participación y grado de injerencia de los privados dentro de esta Sociedad, a lo que Díaz explicó, “eso ya está regulado en el texto de la ordenanza”.

Finalmente Gastón Díaz aseguró que está trazado en el corto plazo la posibilidad de emprender un proyecto de generación de energías alternativas para la ciudad, y ahora todas las partes quedaron a la espera de definir la aprobación del proyecto en la próxima sesión.

Articulos relacionados