El “Barrio” de Juan Arabel en un viaje desde La Rioja que no tiene fronterasEspectáculos 

El “Barrio” de Juan Arabel en un viaje desde La Rioja que no tiene fronteras

Las canciones folclóricas de “Barrio”, tercer disco del artista riojano Juan Arabel se desplegaron anoche en un recital audiovisual de bella factura con el que el músico, compositor y arreglador radicado en Córdoba empezó a acercar nueva obra a Buenos Aires.

El subyugante espectáculo que desde las 0.40 se desarrolló en la sala porteña Circe Fábrica de Arte reunió además a Arabel con aportes de lujo como los de la cantante “Bruja” Salguero, la pianista Julieta Lizzoli, el vocalista Abi González, el guitarrista Néstor Basurto y el bombisto y cantante Josho González.

Con dos guitarras a mano y desgranando además sonidos pre-grabados y loops, Arabel se recostó sobre el poético relato visual que se sucedía en una pantalla a sus espaldas y propuso un universo propio donde el folclore riojano fue una poderosa raíz capaz de tender puentes estéticos diversos.

Es que las chayas y vidalas (géneros que dominaron sonoramente la actuación) mostraron que en las inspiradas manos y la voz del músico son una materia prima de honda identidad que puede volar lejos.

Articulos relacionados