Apple retiró una app que permitía “stalkear” usuarios en InstagramTecnología 

Apple retiró una app que permitía “stalkear” usuarios en Instagram

Apple sacó de su tienda de aplicaciones Like Patrol, una app que permitía hacer seguimiento de la actividad de los usuarios en Instagram por medio del servicio se podía hacer seguimiento de todos los “me gusta” o comentarios que publicaban sus contactos en la red social.

La empresa quitó Like Patrol de Apple Store por considerar que violaba sus reglas sobre la recolección de datos, tal como informó el portal Cnet. Los suscriptores del servicio recibían notificaciones cada vez que alguno de sus contactos comentaba o le ponía like a una foto o video.

De acuerdo con la investigación, la plataforma actuaba como una herramienta para monitorear a las personas que eran parte del entorno, en esa red social.

Like Patrol incluso informaba a los suscriptores (que pagaban 80 dólares anuales) si las personas que seguían interactuaban con publicaciones de hombres o mujeres y, según decían, contaban con un algoritmo para detectar si eran publicaciones de personas atractivas.

El fundador de Like Patrol, Sergio Luis Quintero, minimizó las acusaciones y dijo que hará lo posible para que la app vuelva a ser parte de Apple Store.

“Creemos firmemente que nuestra aplicación no viola las políticas de Apple, planeamos apelar esta decisión en los próximos días”, dijo en un comunicado con Cnet.

Y agregó: “Si la funcionalidad de nuestra aplicación violara alguna política, entonces Instagram habría violado exactamente las mismas políticas desde 2011 hasta 2019 con la pestaña Siguiendo”

Hace un mes Instagram anunció que eliminaría la pestaña “siguiendo”. Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, explicó en su momento que la pestaña “siguiendo” no era una opción que la gente usara con frecuencia, y que muchos ni siquiera sabían que existía.

Articulos relacionados