Mujeres emprendedoras recibieron herramientas, insumos y certificados de capacitaciónSociedad 

Mujeres emprendedoras recibieron herramientas, insumos y certificados de capacitación

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia entregó herramientas, maquinarias, insumos y certificados de capacitación a mujeres de la ciudad en el marco del Programa Mujer Emprendedora.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Walter Vuoto, junto a la secretaria de la Mujer, Laura Avila, en compañía de la totalidad del Gabinete municipal.

Tras señalar que “recibimos una Municipalidad desfinanciada y un Estado que no se hacía cargo de nada”, el mandatario comunal consideró que igualmente “teníamos que ampliar derechos y armar una red de contención para atravesar esos tiempos que vivía y vive la Argentina”.

“Fuimos el único Municipio que creó la Secretaría de la Mujer y siempre digo que nuestra Secretaría no sólo tiene un discurso, sino que se hace cargo de los problemas de cada una de las mujeres en la provincia y en la ciudad”, destacó Vuoto, quien observó que “algunos tienen el discurso, pero no invirtieron ni un solo peso en políticas de género” y que “somos la única gestión en la provincia que lo hizo”.

Desde el gobierno de la ciudad capital se precisó que ya lleva entregados 151 subsidios “con el objeto de que las mujeres de la ciudad puedan dar inicio o mejorar sus emprendimientos productivos y generar así sus propios ingresos”.

Además comentó que “actualmente, se encuentran en trámite más de 500 proyectos productivos que seguirán su curso administrativo con ese mismo objetivo”.

Las mujeres que participan del Programa Mujer Emprendedora recibieron sus certificados por haber completado las capacitaciones que se dictaron durante esta última parte del año.

Se trata de los cursos de manipulación de alimentos, hidroponía para mujeres y plan de negocios.

Articulos relacionados