Plan FinES: “Pude cumplir una meta y estoy muy orgullosa” dijo la flamante egresada Alejandra MoraSociedad 

Plan FinES: “Pude cumplir una meta y estoy muy orgullosa” dijo la flamante egresada Alejandra Mora

miércoles, 20 de noviembre de 2019

20:07

La referente provincial del Plan FinEs explicó por Radio Fueguina que el mismo “se creó en el año 2008 con el objetivo de dar el fin a los estudios secundarios a aquellas personas que no habían terminado y se determinó completar materias adeudadas a aquellos alumnos que no lo hayan realizado” y “en 2009 se dio la posibilidad de terminar los estudios secundarios a quienes no lo tenían completo y desde la provincia se dio esta posibilidad”.



Pérez explicó que “cada vez tenemos más alumnos, pero que no todas las personas que se inscriben pueden terminar sus estudios ya que por temas laborales, de hijos y otros se quedan en el camino y no terminan” agregó que el tema de la distancia era un impedimento para finalizarlo, este año ampliamos las sedes en la ciudad y estamos presentes en Margen Sur, Escuela 42 en Chacra XI, la Escuela 32 y el CENS N º 1”.



La alumna a punto de egresar Alejandra Mora dijo que tiene “38 años y que a los 20 años dejó sus estudios y con el tiempo decidió poder retomar y me decidí cuando mucha gente decía terminé mis estudios de grandes y si vale la pena y terminé de llenar un capítulo en mi vida”.

“Tengo un hijo de 18 años que se egresa este año y dije por qué no terminarlo. Es difícil, pero se puede, destaco la calidad humana de los profesores, te ayudan, yo asistía todos los días y de a poco terminé” enfatizó

Alejandra relató su experiencia y dijo “lo que más me costó fue la materia contable, pero en otras materias como inglés y lengua me fue bien”. Al ser consultada si le gustaría seguir estudiando dijo “lo tengo que pensar, pero hoy sé que soy capaz”.

Agradeció a su esposo Lito Lucero por haberla acompañado en todo momento, también agradeció a sus hijos por apoyarla a que pueda terminar sus estudios secundarios.



“Volver a estudiar esta bueno, se puede volver en cualquier momento. Nunca es tarde, es cerrar un ciclo lindo en la vida y hay un grupo humano muy lindo que te ayuda” dejó como mensaje Alejandra, quien trabaja en la actualidad como portera en la Escuela N°19.



La profesora de inglés Laura Martínez Perin manifestó que el próximo 30 de noviembre a las 14 horas será el egreso de 9 alumnos egresados de Estancia Sara que terminaron sus estudios secundarios” y expresó “estamos súper felices con esto sabemos que la distancia no existe, pasamos unos sábados maravillosos y tenemos un grupo de WhatsApp donde ahí realizamos trabajos, consultas además de las clases de los sábados que son presenciales”.



La docente Martínez Perin explicó que “la educación rural se viene llevando adelante, pero la escuela secundaria se da por el Plan FinEs ya que no había secundario y hoy es un logro para docentes y alumnos, ya que era un espacio propio de los alumnos. Fue un desafío precioso en el que hemos aprendido todos”.



Pérez, la referente provincial del programa destacó “hemos contado con todo el apoyo del ministerio de educación, contamos con la tecnología adecuada, además, el acompañamiento se notó mucho”.

Articulos relacionados