Realizarán jornada de capacitación masiva en Resucitación Cardio PulmonarSociedad 

Realizarán jornada de capacitación masiva en Resucitación Cardio Pulmonar

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización –el próximo viernes 22 de noviembre- de una jornada de capacitación sobre técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que tendrá lugar el sobre la calle San Martín.

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, confirmó el hecho y convocó a los vecinos a participar de la propuesta, y comentó que “este martes comenzó en Río Grande, el miércoles será en Tolhuin y el viernes en nuestra ciudad”.

El funcionario mencionado subrayó que “más de 70 trabajadores de las 13 fuerzas e instituciones de Seguridad, con las que venimos trabajando siempre ante las situaciones de emergencia, permanecerán con muñecos simuladores pediátricos y adultos, en San Martin desde Juan Manuel de Rosas hasta 25 de Mayo en el horario de 19 a 21″.

Vázquez destacó “la predisposición y el buen accionar de Defensa Civil Provincial, de las Municipalidades de las otras ciudades para llevar en conjunto estas tareas de concientización no sólo para adultos, sino también jóvenes y niños”.

Además recordó que el año pasado, más de 500 vecinos participaron de la jornada, donde hubo una explicación teórica y luego práctica.

“Necesitamos generar conciencia sobre esta problemática, donde podemos revertir la parada cardíaca con maniobras tan sencillas como RCP y la activación del servicio de emergencias”, dijo Vázquez.

Articulos relacionados