Taxistas piden nuevo aumento de tarifa del servicio en UshuaiaSociedad 

Taxistas piden nuevo aumento de tarifa del servicio en Ushuaia

miércoles, 20 de noviembre de 2019

17:23

La Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia presentó un pedido de incremento en la tarifa del servicio para llevar la bajada de bandera a $45 y la ficha cada 100 metros, a $4,50. El planteo estaría dado para afrontar costos operativos en base a los niveles de inflación, valor del combustible, repuestos, canasta básica y costos laborales.

La solicitud pasó ayer por la instancia de Asamblea Tarifaria, que se llevó adelante en el edificio municipal Adolfo Cano de Ushuaia, donde no se registró oposición al planteo. Cumplida esta etapa, el decreto del Intendente que autoriza el incremento será girado al Concejo Deliberante, para la ratificación legislativa en sesión ordinaria.

Recordemos que en el mes de mayo se realizó la última actualización tarifaria, donde la bajada de bandera ascendió a $40; mientras que la ficha cada 100 metros quedó en $3,50, lo que representa un incremento del 16 por ciento en referencia a los valores anteriores. El presidente de la Asociación, Daniel Brondino, detalló que el pedido actual significaría un incremento del 27% sumando en total una actualización que rondaría el 41% anual.

Por su parte, Brondino adelantó que desde la asociación se espera que la actualización se trate en la última sesión del año, dada en el mes de diciembre. “Nunca es simpático ni nos gusta tener que pedir actualizaciones tarifarias, porque sabemos que la situación está difícil para todos”, sin embargo, “nos vemos obligados a presentar este pedido dada la realidad económica y el aumento de costos operativos”, sostuvo.

Articulos relacionados