Xiaomi está cerca de lanzar una batería capaz de recargarse al 100% en tiempo récordTecnología 

Xiaomi está cerca de lanzar una batería capaz de recargarse al 100% en tiempo récord

Una de las firmas chinas de mayor crecimiento y relevancia en la industria mobile, Xiaomi, presentó diversas novedades para varios de sus productos. En particular, su sistema de carga ultra rápido conocido como Super Charge Turbo y, además, funciones de alerta sísmica para teléfonos inteligentes y televisores, en su conferencia anual para desarrolladores.

De acuerdo con Xiaomi, este sistema de 100W es capaz de cargar un smartphone con batería de 4000 mAh en apenas 17 minutos (de 0 a 100%). El Mi 100W Super Charge Turbo cuenta con una bomba de carga de alto voltaje y 9 capas de protección, 7 de ellas para la placa base y 2 para la batería.

El fabricante chino dice que su tecnología cuenta protección de hardware y software ultra segura, así como también un diseño de clave de cifrado privado. También ofrece una arquitectura de convergencia cableada e inalámbrica capaz de cambiar entre los dos modos de uso, así como un microcontrolador independiente que mantiene segura la carga.

Sin embargo, Xiaomi no dio precisiones sobre cuáles serán los primeros equipos en recibir esta carga rápida. La tecnología Super Charge Turbo fue originalmente anunciada en marzo de este año, en donde un video dejaba ver que era posible conseguir el 40% de batería en apenas 5 minutos, o esperar 17 para cargar por completo nuestro smartphone.

Mirá también

Por otro lado, la firma china reveló que sus teléfonos inteligentes y televisiones ahora tienen la posibilidad de emitir alertas sísmicas sin tener que utilizar ninguna aplicación de terceros.

Esta tecnología, desarrollada en forma conjunta por Xiaomi y el laboratorio nacional de investigación en alertas sísmicas, Institute of Care-Life, usará alarmas y ventanas emergentes para dar aviso a los usuarios de celulares y televisiones unos segundos antes de la llegada de las ondas sísmicas.

Mirá también

“Integrar las alertas de esta manera elimina la necesidad de descargar otras aplicaciones y puede reducir el lapso de tiempo y así mejorar la eficiencia y efectividad de las alertas sísmicas”, dijo Wang Tun, director del Institute of Care-Life, en la conferencia anual de desarrolladores de Xiaomi.

La función fue integrada en la versión más reciente del sistema operativo MIUI con base en Android y en la versión de televisión de MIUI de Xiaomi. El servicio se encuentra disponible actualmente en la provincia sudoccidental china de Sichuan y será promovido gradualmente a nivel nacional, dijo Wang.

Fuente: Agencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados