Paso Fronterizo San Sebastián: El nuevo edificio inaugurado para la campaña no funcionaSociedad 

Paso Fronterizo San Sebastián: El nuevo edificio inaugurado para la campaña no funciona

jueves, 21 de noviembre de 2019

20:03

El titular de aduanas de Río Grande, Alberto Mancuello, tras ser consultado por las recientemente inauguradas Cabinas del Paso Fronterizo San Sebastián no funcionan, y están lejos que queden habilitadas para la época de vacaciones.

El administrador de la Aduana Río Grande dijo que, “eso no está habilitado, eso todavía le falta”. Además, el funcionario indicó que se deben cumplir con otros requisitos, como declarar zona aduanera primaria a ese sector. Eso se hacer por resolución y la deben firmar las autoridades centrales de Aduana.

Al ser consultado si estaría habilitado para la época de vacaciones, no supo precisarlo, pero reafirmó que “no, no está habilitado, ya que falta hacer todo el cableado de los sistemas y todas esas cosas que necesitamos”.

Finalmente, remarcó además que “hasta que no quede habilitado se seguirá como antes. Ni migraciones ni Aduana podemos entrar en ese sector” a la hora de hacer los trámites para salir de la isla.

La inauguración de Frigerio

Cabe recordar que hace apenas unos días, el Ministro de Nación, Rogelio Frigerio, llegó a la provincia y acompañado por el legislador Pablo Blanco, participaron de la inauguración del lugar donde prometieron que estas nuevas instalaciones cambiarían la vida a los fueguinos a la hora salir o entrar de la isla.

“Este es el único paso que tenemos a Tierra del Fuego había que hacer obras. Ahora hay 10 cabinas y había que darle más comodidad a la gente. Ahora la gente no se va a tener que bajar del auto para cruzar en los días con mucho frio o viento” había prometido el ministro del interior durante la inauguración.

Según detalló el funcionario nacional previo a la inauguración, que, mediante esta nueva modalidad, las personas que deban cruzar por el Paso San Sebastián presentarán el DNI en la primera cabina, para luego dirigirse a las cabinas de Aduana y por último a la de Migraciones.

También sostuvo que “el gobierno nacional ha invertido más de 5000 millones de pesos en obras de infraestructura en estos menos de 4 años”.

Articulos relacionados