El consulado itinerante de Perú atendió hoy en Río Grande y mañana estarán en UshuaiaSociedad 

El consulado itinerante de Perú atendió hoy en Río Grande y mañana estarán en Ushuaia

viernes, 22 de noviembre de 2019

16:42

En conjunto con el Gobierno de la provincia, el consulado brindó atención a la comunidad peruana durante la jornada de hoy, en San Martín 44, hasta las 15 hs. Mañana hará lo mismo en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Casa de Gobierno, desde las 9hs hasta las 15hs.

El Cónsul Peruano, César Talavera Silva, explicó, “el consulado itinerante lo que busca es aproximar el Estado hacia las comunidades residente, en este caso Argentina, que están alejada de los centros donde se agrupan la mayor cantidad de peruanos”.

Principalmente lo que busca es poder realizar los trámites migratorios, y los que tienen que ver con el DNI, los antecedentes penales, el pasaporte, o trámites de residencia.

En el día de ayer, el cónsul peruano mantuvo un encuentro con legisladores de la provincia. Luego, la delegación del Consulado General del Perú fue acompañado por las autoridades parlamentarias al Monumento Histórico Nacional Plaza Islas Malvinas, donde rindieron homenaje a los caídos en el conflicto de 1982 en el Atlántico Sur. Además, visitaron la plazoleta República del Perú, donde rindieron homenaje a ese pueblo para finalizar la visita en el cartel hito Ushuaia, frente a la bahía.

Finalmente, el funcionario agregó que, “de acuerdo con el censo del año 2010, tenemos un registro oficial de 361 peruanos. De las consultas que venimos realizando tanto con la comunidad y autoridad de migraciones y del gobierno nos damos cuenta de que ese número ha aumentado, hacemos un cálculo que más de 1000 personas deberían están residiendo en Tierra del Fuego, hay una mayor concentración en Río Grande en comparación con Ushuaia”.

Articulos relacionados