El dólar oficial continúa dormido y el paralelo se reanimaEconomía 

El dólar oficial continúa dormido y el paralelo se reanima

El dólar hoy baja sólo un centavos y opera en las pizarras a $62,90 para la venta y $57,89 para la compra, según el promedio oficial del Banco Central. Mientras tanto las cotizaciones paralelas retoman la suba y se alejan del recorte de brecha que habían alcanzado ayer. 

En el Banco Nación el dólar estadounidense se mantiene con una cotización de $62,50 para la venta y $57,50 para la compra.

El mayorista, por su parte, apuntalado ayer por compras de la autoridad monetaria y un pequeño repunte de la demanda privada sobre el cierre, sube sólo un centavo a $59,81. Las primeras operaciones aparecen cerca del mediodía.

Los mercados paralelos operan con una leve alza respecto a la tendencia de ayer. El precio del dólar blue hoy abrió con una suba de 25 centavos y se posiciona en los $66,75. Así, pese al supercepo, se ubica apenas $4,25 por encima del tipo de cambio minorista en el Banco Nación.

Por otra parte, el dólar contado con liqui, que utilizan los grandes jugadores para fugar divisas del país y burlar las restricciones a través de la operatoria de acciones, cede unos leves centavos y cotiza a $74,72. De esta forma, la brecha cambiaria con el mayorista re reduce a más de 25%. 

Finalmente, el dólar MEP hoy, que representa el tipo de cambio implícito en los movimientos locales de bonos, mantiene la tendencia a la baja y cotiza a $71,47.

Articulos relacionados