Comenzaron a entregar los lentes de la campaña “Vernos bien”Sociedad 

Comenzaron a entregar los lentes de la campaña “Vernos bien”

sábado, 23 de noviembre de 2019

13:23

Finalmente llegaron a la provincia los más de 400 lentes, de un total de 2500 realizados en el marco del programa “Vernos Bien” y la Fundación “Pequeños Pasos”. En Río Grande se entregarán 1800 lentes, en Tolhuin 130 y en Ushuaia 570 lentes.

Este viernes se realizó la entrega de la primera tanda de unos 400 de los 1800 que corresponden en la ciudad de Río Grande. La Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales, expresó que “los vecinos se van contentos” y destacó que se “cumple lo que vinieron a buscar que era la atención oftalmológica y se van con sus lentes que hoy cuestan bastante”.

Susñar dijo que la próxima semana “entre martes y miércoles llegará el resto de los lentes que restan entregar en Río Grande y los de Tolhuin y Ushuaia” destacó además que se llamará a los vecinos que han tenido la atención “para que retiren sus lentes en una fecha y horario a designar”.

La funcionaria y concejala electa, afirmó que “el martes entregaremos los 130 lentes en la ciudad de Tolhuin y además la primera tanda -de un total de 570- lentes para Ushuaia”. Por otro lado destacó la convocatoria que tuvo el programa con la asistencia brindada “no fue tanta la demanda en Tolhuin y Ushuaia como lo fue en Río Grande” y destacó que las consultas en esa ciudad fueron 1800 lo que desbordó la demanda del servicio” reconociendo que se tuvo “alguna complicación con la organización pero pudimos cumplir con la gestión política de la Gobernadora Bertone hacia los vecinos que necesiten y que no tengan obra social”.

“El monto de inversión de la provincia fue de 5 millones de pesos en los 2500 lentes que se entregarán en los próximos días” por otro lado explicó que la Fundación “Pequeños Pasos” se hizo cargo de los profesionales y del equipo de consulta que vino en el marco del programa”, añadió la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales, del Ministerio de Salud, y además concejala electa de la ciudad del norte de la isla.

Articulos relacionados