En nueve años creció más de un 300% la comunidad peruana en TDFSociedad 

En nueve años creció más de un 300% la comunidad peruana en TDF

sábado, 23 de noviembre de 2019

08:45

El Cónsul General del Perú, Caesar Talavera estuvo en la ciudad de Río Grande en el marco de la gestión de trámites ofrecidos durante dos días en la provincia. Este viernes estuvo disponible en río Grande y este sábado estará disponible la gestión en Ushuaia, de 9 a 15 horas, en San Martín 450, Casa de Gobierno.



Este viernes 22 de noviembre estuvo en la ciudad del norte la disponibilidad de que los ciudadanos peruanos que residan en Tierra del Fuego puedan realizar diferentes trámite como: inscripciones de nacimientos, defunciones y matrimonios, trámites de gestión de DNI peruanos (inscripción, duplicado y renovación), y además certificados, antecedentes, poderes y pasaportes, entre otros.


La autoridad expresó que “lo que se busca es aproximar  a los residentes peruanos al estado para atender los tramites de la regulación migratoria de los mismos en la provincia”, los trámites más requeridos son los DNI y el registros de la segunda generación de peruanos”.



Por otro lado, dijo el Cónsul general de Perú “el objetivo es conversar con los residentes y autoridades locales para ver cuál es la situación, tanto actual como de proyección de vida en este lugar. Invitamos a la comunidad peruana a que se acerque a poder manifestar alguna inquietud o duda”.


Sobre la cantidad de residentes peruanos en la provincia el número aumentó ya que “el último censo en el 2010 registraba uno 361 peruanos en la provincia”. 

Pero calculamos que ya hay “más de mil peruanos que estarían residiendo en TDF. En la ciudad de Río Grande es más grande la comunidad de peruanos que en la ciudad de Ushuaia”.

Articulos relacionados