La UISE pedirá aumento tarifario para llevar el boleto a $24Sociedad 

La UISE pedirá aumento tarifario para llevar el boleto a $24

lunes, 25 de noviembre de 2019

18:45

Lo anticiparon las autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), en el Concejo Deliberante, durante las reuniones de análisis del proyecto de presupuesto 2020. La intención es presentar el pedido de actualización tarifaria antes de fin de año.

El director Ejecutivo de la UISE, Mauricio Neubauer destacó, “el Municipio se está haciendo cargo de lo que Nación dejó de hacer cuando quitó los subsidios. Pero es necesario pensar en otra tarifa, para sostener y ampliar el servicio”.

Las autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) adelantaron que pedirán un incremento tarifario para llevar el boleto de colectivos a $24, y confirmaron que la intención es presentar el pedido antes de fin año ante el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.

Neubauer recordó que, desde principios de este año, el boleto se mantuvo a $17 y actualmente la UISE cuenta con 20 unidades en circulación, para los tres distintos recorridos (A, B y C) y se proyecta la ampliación del recorrido de la Línea C, mediante la incorporación de tres nuevas unidades para no afectar la frecuencia. Cabe recordar que, desde septiembre pasado, el subsidio mensual asciende a $275.200 por cada unidad.  

El Director Ejecutivo de la UISE detalló las nuevas unidades de negocios incorporadas en a la empresa en los últimos meses: limpieza (32 trabajadores); seguridad (75 trabajadores) y administración de cooperativas (asesoramiento, con 78 trabajadores). “Estamos sosteniendo el servicio de colectivos con los ingresos de otros servicios y prestaciones; más el corte de boleto y, especialmente, gracias al subsidio municipal”, remarcó.

Articulos relacionados