Anuncian apertura en breve de inscripciones presenciales para colonias de veranoSociedad 

Anuncian apertura en breve de inscripciones presenciales para colonias de verano

La Municipalidad de Ushuaia informó que el próximo 2 de diciembre se abrirá el período de inscripciones, en modo presencial, para que los niños de entre 4 y 12 años participen de las colonias de verano programadas para enero y febrero de 2020.

Según se indicó desde el ejecutivo capitalino, el cupo de 390 vacantes a través de la página web del Municipio se cubrió en tan solo una hora.

Tras observarse que “se trató de una preinscripción que deberá ser confirmada mediante la presentación de la documentación de las personas interesadas”, desde la administración comunal se anotó que “de todos modos, durante la primera quincena de diciembre se ofrecerán nuevas vacantes que serán cubiertas mediante un trámite personal”.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, confirmó –a través de Radio Nacional- que “el sistema para realizar las preinscripciones por internet fue habilitado a las 8 horas de este lunes, y a las 9 ya se habían cubierto las 390 vacantes disponibles”, con lo cual “nos genera una inmensa alegría saber la aceptación de la propuesta en las familias de la ciudad”.

“Reservamos unas 200 vacantes para cubrir en diciembre”, manifestó, no obstante, el funcionario, quien señaló que “el número podrá variar de acuerdo a la confirmación de esta primera etapa, ya que los padres deben confirmar mediante la presentación de la documentación correspondiente, ya sea por correo electrónico o de manera presencial en las oficinas del polideportivo municipal hasta el 2 de diciembre”.

Gómez dijo que “en la primera quincena de diciembre vamos a informar la fecha de la inscripción que realizaremos en forma presencial en el polideportivo”, motivo por el cual anticipó que se espera una matrícula de más de 600 chicos y chicas.

El funcionario municipal aclaró que “siempre había padres que planteaban no poder salir de sus lugares de trabajo para efectuar la inscripción y por primera vez, más de 300 familias efectuaron la preinscripción al mismo tiempo, estando en diferentes lugares de la ciudad, lo cual lo convierte en un sistema ágil y transparente”.

Cabe recordar que la colonia de vacaciones está destinada a niños de entre 4 a 12 años de edad y se ofrecerá en dos contingentes que van del 13 de enero hasta el 31 de ese mes; y el segundo comenzaría el 3 de febrero hasta el 14 de ese mismo mes.

Articulos relacionados