Multan a LATAM y al Banco Francés por más de 200 mil pesosSociedad 

Multan a LATAM y al Banco Francés por más de 200 mil pesos

martes, 26 de noviembre de 2019

12:41

La Secretaría de Comercio aplicó una multa, a la aerolínea Latam y al Banco Francés, por infracción a la ley nacional y la ley provincial de Defensa del Consumidor.  La misma tiene un valor de más de 200 mil pesos y una suma cercana a los 40 mil pesos para el usuario que realizó la denuncia.


El Juzgado Civil y Comercial de Ushuaia tiene a cargo la denuncia realizada en el año 2016 por un vecino que realizó la compra de pasajes aéreos mediante una web en 12 cuotas, sin intereses con tarjeta Visa o Mastercard del Banco Francés. 


Luego de ello, el vecino recibió el resumen de su tarjeta en donde esa compra estaba realizada en una sola cuota y por el total.


El vecino realizó la denuncia en noviembre del 2017 en la Dirección de Defensa del Consumidor imputar a la firma Lan Argentina SA por haber incurrido en presunta infracción a la ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, y a la empresa BBVA Banco Francés.


Luego de tres años y sin obtener respuesta de las empresas denunciadas, se resolvió sancionar a la empresa aérea con la suma de casi 160 mil pesos y a la entidad bancaria con la suma de casi 120 mil pesos en el marco de la ley provincial 962, ley provincial de Defensa al Consumidor. También se aplicará por daño directo al por la suma de los 37 mil pesos, la que deberá ser abonada por la empresa aérea. de Comercio de la Provincia.

Articulos relacionados