Por qué Steam eliminó de su plataforma digital miles de videojuegos de PCTecnología 

Por qué Steam eliminó de su plataforma digital miles de videojuegos de PC

Un total de 1.892 juegos independientes fueron eliminados en las últimas horas de la tienda digital Steam, el reducto creado por la compañía Valve donde los usuarios compran sus títulos favoritos de PC​ en versión digital. Esta sorpresiva purga de videojuegos  incrementó el número a 2.903 las aplicaciones que ya no forman parte de la misma.

Según la página de Steam Tools, los juegos que fueron retirados han estado en la plataforma Steam durante meses y hasta años, como por ejemplo Sly Pigs, Angry Farm, Dark Nebula VR, Crimson Earth 2 o Wizards’ Clash, entre otros. Además, en las últimas horas también fueron borrados más de 50 contenidos descargables (DLC) como Super Trashforce Artworks, una herramienta y cinco ‘demos’.

El motivo de esta eliminación radica en el abuso por parte de los editores de los contenidos de las herramientas de Steamworks, un conjunto de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores y editores a construir sus juegos y aprovechar al máximo la distribución en Steam. De esta manera, la compañía quiere que los auténticos juegos independientes puedan destacarse más durante las temporadas de ofertas.

“Hemos descubierto recientemente un puñado de socios que estaban abusando de las herramientas de Steamworks”, explicó un representante de Valve, compañía desarrolladora de Steam, en declaraciones al medio PC Games. Además, señalaron que se contactaron a través del correo electrónico con los socios afectados.

La purga de juegos llega a pocas semanas antes de las populares rebajas de invierno europeo, una ventana de ofertas muy esperada por los usuarios de videojuegos para PC. Según las filtraciones estará disponible del 19 de diciembre al 2 de enero, muy similares a las del año pasado. Como viene siendo habitual, los usuarios de Steam deberían esperar diversos juegos introducidos en la plataforma durante las ofertas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados