Lanzan una iniciativa para preservar las cuentas de Twitter de fallecidosTecnología 

Lanzan una iniciativa para preservar las cuentas de Twitter de fallecidos

La organización sin fines de lucro Archivo de Internet lanzó una iniciativa que permite, justamente, archivar los datos de la cuenta de Twitter de personas fallecidas, una función que actualmente no es posible hacer directamente desde la plataforma y que se dificulta con el anuncio reciente de la eliminación de las cuentas inactivas.

El propietario de la página web Textfiles y conservador del Archivo de Internet Jason Scott anunció este servicio a través de su cuenta de Twitter, bajo el nombre de “The Twittering Dead”.

Esta iniciativa tiene como objetivo preservar aquellas cuentas de usuarios fallecidos que no pudieron aceptar los nuevos términos de servicio de 2019 de Twitter, según contó Scott.

El Archivo de Internet ofrece un formulario web a los usuarios interesados en el que permite introducir el nombre de usuario del fallecido y añadir comentarios adicionales para el equipo de conservadores, que archivarán las publicaciones de la cuenta.

Esta decisión llega poco después de que Twitter comenzase a avisar a sus usuarios de que comenzará a eliminar el próximo mes de diciembre las cuentas que lleven seis meses o más inactivas y en las que los usuarios no hayan aceptado las últimas condiciones de servicio, privacidad y cookies.

Las cuentas de usuarios fallecidos es un tema que las redes sociales han abordado de diversas maneras. 

Cuando alguien muere y su cuenta de Facebook está activa, un amigo o un familiar puede pedir que el perfil de la persona sea desactivado o que se haga “conmemorativo” si es que la persona misma no había pedido que la cuenta se cerrara definitivamente al morir. Una cuenta conmemorativa convierte el perfil en una cuenta especial donde la gente puede poner homenajes o ver publicaciones de cuando la persona aún vivía.

(Fuente: DPA)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados