Estático, el dólar oficial no arrancaEconomía 

Estático, el dólar oficial no arranca

Tras una jornada de pocas operaciones por el feriado en Estados Unidos, el dólar hoy abre estable a $62,25 para la venta y $57,75 para la compra en las pizarras del Banco Nación. Pero los ojos del mercado están puestos en el dólar blue amenaza con continuar en alza luego de haber tomado carrera y dispararse 50 centavos.

En el promedio de bancos de la city porteña la moneda extranjera supera la barrera de los $63 y cotiza $63,07 para la punta vendedora y $58 para la compradora, 16 centavos por encima del cierre de ayer. En el segmento mayorista el dólar estadounidense se mantiene quieto a $59,74.

Las cotizaciones paralelas permanecen sin cambios. El precio del dólar blue hoy es de $69,75 mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) se consigue a $73,39 y el dólar MEP o dólar Bolsa se negocia a $70,97.

Ayer, el dólar estadounidense cerró casi sin cambios a $62,87 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central. Arrastrada por el feriado en Estados Unidos, la rueda estuvo marcada por un nivel muy bajo de operaciones, mientras que el dólar blue empieza apretar el acelerador y se acerca a los $70. En las pizarras del Banco Nación, la moneda extranjera se mantuvo  in cambios a $62,25 para la venta y $57,75 para la compra.

Articulos relacionados