La Bolsa porteña sumó tres ruedas al alza, pero cerró el mes en rojoEconomía 

La Bolsa porteña sumó tres ruedas al alza, pero cerró el mes en rojo

La Bolsa porteña anotó hoy su tercera suba en fila y ganó 0,8%, en una rueda con poco volumen. Sin embargo, no logró cerrar en verde el acumulado mensual de noviembre, que se arrojó un rojo de 1,4%.

El analista de Rava Bursátil, Joaquín Candia, expresó: “En una jornada con poco volumen en la renta variable, TECO, BYMA y CEPU fueron las ganadoras del viernes con subas de 5,86%, 3,42% y 3,02%, respectivamente. Por otro lado, VALO fue la más afectada en el día de la fecha, retrocediendo un 3,22%”.

En cuanto a los papeles de las empresas argentinas en Wall Street, Candia agregó: “La mayoría de los ADRs tuvieron una jornada negativa sufriendo variaciones entre el -2% y -4%, siendo SUPV la que se llevó la peor parte retrocediendo casi -7%. El único papel que logro destacarse hoy fue TECO con un +4% acompañando el buen rendimiento de la acción local.

Por su parte, un informe del Grupo SBS señaló que “la semana tuvo pocas novedades en relación al futuro de la política económica y habrá que esperar hasta el viernes que viene para conocer la conformación del próximo gabinete”.

En esa línea, Grupo SBS consideró que, en un contexto global más favorable pero sin grandes novedades domésticas, “los bonos soberanos en dólares recuperaron terreno pero parecen todavía descontar una reestructuración demasiado agresiva en relación a lo que necesita Argentina, dejando atractivas oportunidades de inversión”. La renta fija local en pesos logró mejoras de hasta el 2%. 

Articulos relacionados