Team Queso, el equipo de los argentinos, comenzó a disputar un mundial de celulares por medio millón de dólaresTecnología 

Team Queso, el equipo de los argentinos, comenzó a disputar un mundial de celulares por medio millón de dólares

El equipo sensación de Latinoamérica y España, Team Queso, dio la sorpresa en su debut en el último torneo mundial de celulares de la temporada con PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), el videojuego rival de Fortnite, que se desarrolla durante el fin de seman en Malasia, Kuala Lumpur.

Con la presencia de tres jugadores argentinos, la escuadra culminó en segundo lugar su participación en la primera jornada del certamen a solo ocho puntos de Bigertron (Indonesia) que lidera con 68 puntos la tabla de posiciones y por detrás aparece Entity Gaming de la India.

El equipo de Team Queso, fundado en 2017 en España, está conformado por Miguel “Mystic” Ramoha, Axel “Axeel” Gavotti y Gonzalo “Ayala” Ayala. A ellos se le suman el uruguayo Marco “Marco” Poppitti y el chileno Juan Javier “Tate” Navarrete. La dirección técnica corre por cuenta del español Gabriel “Gabo” Arreaza.

Mirá también

La compañía china Tencent es el organizador del denominados PUBG Mobile Club Open Global Finals, el mundial de clubes de PUBG Mobile, la version de celular del famoso videojuego. Allí los mejores equipos provenientes de 10 regiones combatirán hasta el 1 de diciembre por el título de campeón y los 500.000 dólares que reparte el torneo en premios. 

Cómo llegaron al mundial de Malasia

Tras haber realizado una digna presentación en el pasado torneo de Berlín, donde culminaron en la séptima posición sobre 16 conjuntos, Team Queso se propuso dominar el clasificatorio regional de Sudamérica. 

Durante el último fin de semana de octubre los “quesitos” llegaron a la última jornada del clasificatorio en la quinta posición, pero primeros en la tabla final con 32 puntos más que RED Canids Kalunga, que fue segundo. Marco “Marco” Poppitti, con sus 27 asesinatos (kills), fue el MVP del torneo y ello le hizo acreedor de un premio de 2.000 dólares.

Mirá también

Este logro no solo le permitió acceder directamente al mundial de Malasia, si no también cerrar el torneo con varios éxitos: fueron los que registraron el mayor número de eliminaciones a lo largo del torneo y los únicos en ganar dos mapas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados