Tras cerrar sus puertas, KMG retomó la producción con 10 empleadosSociedad 

Tras cerrar sus puertas, KMG retomó la producción con 10 empleados

La empresa KMG Fueguina reincorporó parte de su nómina de trabajadores y retomó la producción, en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Río Grande.

Se trata de la compañía que, a finales de marzo del corriente año, cerró sus puertas y despidió a 50 trabajadores por “tiempo indeterminado”, lo cual devino en una toma de la fábrica por los damnificados.

Esta firma, que producía cámaras digitales con el sello de la alemana KODAK, se vio obligada a paralizar sus actividades, al no poder sostener los niveles de producción y de empleabilidad, producto de las políticas del Gobierno nacional, la apertura de las importaciones y la caída del consumo.

Además, KMG había adquirido las empresas IFRESA y CISA, con las cuales había comenzado a fabricar, hace un par de años, celulares y televisores.


 

Tras varios meses de parate, la empresa habilitó -días atrás- una línea de producción para celulares, con la reincorporación de unos 10 operarios hasta fin de año.

Se prevé no obstante, para los primeros meses de 2020, sean reincoporados la totalidad del plantel de empleados, con vistas a operar en un 100 por ciento.

Articulos relacionados