Una pareja debe pagar 500.000 euros en Tailandia por piratear la Premier LeagueTecnología 

Una pareja debe pagar 500.000 euros en Tailandia por piratear la Premier League

Un tribunal tailandés condenó este viernes a un británico y a una tailandesa a pagar 17 millones de bat (unos 510.000 euros o 560.000 dólares) por piratear partidos de la liga inglesa de fútbol, conocida como Premier League​, que emitían a través de Internet en distintos países del Sudeste Asiático.

El tribunal tailandés también se incautó de 7 millones de bat (230.000 dólares) en posesión de los acusados, que se declararon culpables de distintos cargos como violación de derechos de propiedad intelectual y operar un negocio sin licencia, informó la Premier League en un comunicado.

Mirá también

Los acusados, que también fueron condenados a una sentencia suspendida de tres años y medio de cárcel, emitían los partidos pirateados a través del sitio web ThaiExpat.tv en Tailandia y de dominios asociados en países como Indonesia, Singapur, Vietnam y Malasia.

Los responsables de la red ilegal fueron detenidos en mayo de 2017 en Bangkok junto a otro británico, que se encuentra prófugo de la justicia con una orden de búsqueda y captura.

“Es una de las compensaciones relacionadas con un crimen de piratería más altas en Tailandia y supone una advertencia seria contra quienes emitan ilegalmente la Premier en internet”, dijo Kevin Plumb, director de los Servicios Legales de la liga inglesa.

Mirá también

“Las actitudes y la aceptación de este tipo de negocios están cambiando en Asia, lo que es una buena noticia para los fans que ven la Premier League a través de canales legítimos”, agregó Plumb.

La Premier League pierde un millón de libras esterlinas (1,2 millones de dólares) por partido pirateado y la mayor parte de las infracciones se cometen en China, Vietnam, Kenia, India y Nigeria, según un reciente estudio de las consultoras GumGum Sports y MUSO. 

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados