Actividad económica y deuda, temas de debate en TwitterEconomía 

Actividad económica y deuda, temas de debate en Twitter

Qué se comenta de los temas que ganaron el escenario económico

@jlespert

José Luis Espert

Economista

“El proteccionismo industrial, la peor enfermedad que podríamos haber contraído, retorna…una vez más. Detrás de ella viene todo lo demás: el Estado elefantiásico que nos devora a impuestos y las leyes laborales que empobrecen al trabajador. Una causa y dos consecuencias. Memoria”.

@AdrianRavier

Adrián Ravier

Economista

“Valoro la intención de Alberto Fernández de no seguir tomando deuda. Ahora su mayor desafío es contener la suba “inercial” del gasto para que no la necesitemos en el futuro. Será una lucha compleja contra el sindicalismo el sostener el equilibrio fiscal primario heredado”.

@MatiasRajnerman

Matías Rajnerman

Economista

“La principal explicación del deterioro de la actividad durante la gestión Macri fueron las subas inesperadas del dólar: la correlación entre el tipo de cambio real y el PBI estuvo más afinada que nunca. Será clave desalinear estas variables, crecer con un dólar competitivo”.

@LSigautGravina

Lorenzo Sigaut Gravina

Economista

“Una herencia positiva con la que contó Macri (y no va a contar A. Fernández) era el stock de soja y granos retenidos a fines de 2015 a la espera de unificación del mercado cambiario y baja retenciones. Hoy el campo/exportadores liquidan fuerte ante posible suba de derechos”.

ADEMÁS

Articulos relacionados