Cuál es el salario fijo mensual de un director de ComplianceEconomía 

Cuál es el salario fijo mensual de un director de Compliance

$250.000: esta cifra de ingreso corresponde a un salario de alta responsabilidad -área de compliance a nivel de dirección ejecutiva- y con responsabilidad regional, con más de tres países a cargo, según Carlos Rozen, socio de BDO y responsable de la práctica de Compliance


Gerentes locales:
El salario de esta posición puede variar.El promedio relevado de ingresos para una gerencia de nivel local ronda los $150.000 brutos, valor que podría modificarse en +/- 20%, dependiendo de variables tales como si se trata de una pyme o una empresa mas grande, la cantidad de empleados y la necesidad de trasladarse


Nivel de jefatura
: Existen organizaciones donde la posición es de nivel jefatura, lo cual, en general, es desaconsejado por las buenas prácticas. Por otro lado, el salario también depende de si reporta en forma directa a las más altas autoridades o no (lo primero sería lo más recomendable). En posiciones poco jerarquizadas los salarios brutos están más cercanos a los $100.000.


Búsquedas:
Fueron incrementándose paulatinamente hasta mediados de este año; desde entonces se amesetaron. Comenzaron a menguar por la coyuntura en los últimos dos meses. Sin embargo, y considerando la tendencia, sigue siendo una posición en auge que demuestra una alta utilidad a la hora de mejorar el clima ético en las organizaciones.


Responsabilidad:
Prevenir, detectar y actuar frente a conductas inapropiadas (incluyendo el fraude y la corrupción); mejorar la capacidad de las organizaciones de cumplir con leyes, regulaciones y pautas de comportamiento internas, y mitigar riesgos de incumplimiento (multas y daño reputacional), son algunas de las responsabilidades de quien ocupa este cargo.

ADEMÁS

Articulos relacionados