Municipio inició pavimentación de calle Bahía de los AbrigosSociedad 

Municipio inició pavimentación de calle Bahía de los Abrigos

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del inicio de la pavimentación de la calle Bahía de los Abrigos del barrio Río Pipo, llevada adelante en el marco del Plan de Obras de planteada para esta temporada.

La obra fue inspeccionada por el jefe de Gabinete, Mario Daniele; y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

Tras señalar que en dicha arteria “se volcaron casi 400 toneladas de asfalto, entre De la Estancia y Río Ewan”, desde el gobierno capitalino se explicó que “la pavimentación de Bahía de los Abrigos es la primera etapa de la obra que comprende también Bahía Margarita y la calle Grananiello en el barrio Brown, por un monto superior a los 100 millones financiada por el programa Argentina Hace”.

“Las gestiones que ha hecho el intendente Walter Vuoto para obtener fondos extra coparticipación y para llevar adelante un ambicioso plan de obras públicas, realmente hay que destacarlo en un momento muy difícil de la economía”, manifestó Daniele.

El citado funcionario anotó que “esto permite generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, habida cuenta de que “el pavimento siempre es progreso en cualquier lugar y este barrio, que es nuevo, ya tiene pavimento”.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Muñiz Siccardi, confirmó, a su turno, que a la obra que “se volcaron casi 400 toneladas de asfalto en una capa de unos 7 centímetros en Bahía de los Abrigos, previamente se hizo todo el trabajo de la base para ponerla en condiciones y se colocó geotextil para evitar inconvenientes de filtraciones”.

“Esperamos terminar todo lo que es el barrio Río Pipo antes de la veda invernal, para que puedan utilizarse esas calles junto a la avenida De la Estancia, donde se está realizando actualmente una intervención con lo que es la pintura de la misma”, expresó la titular de Planificación e Inversión Pública de la ciudad.

Articulos relacionados