el-ministerio-de-educacion-recorrio-las-escuelas-publicas-y-en-algunas-hasta-el-director-hizo-paroPolítica 

El ministerio de Educación recorrió las escuelas públicas y en algunas hasta el director hizo paro

Se realizó esta mañana una recorrida por parte de las autoridades del ministerio de Educación en Río Grande en los establecimientos escolares, donde fue evidente el alcance total del paro de actividades, con nula actividad áulica.

“La idea es acercarse a todos los secundarios que a partir de hoy estaba previsto el inicio del ciclo escolar, pasar por las instituciones y ponernos a disposición de los directivos y charlar con los alumnos”, dijo inicialmente el secretario Pablo López Silva.

Pero el panorama distó mucho de lo esperado en el caso del colegio Laureano Maradona en el barrio Mutual, “encontramos con personal administrativo, no hay directivo ni alumno, nos manifiestan que han tomado decisión de adherirse al paro así que lamentablemente tampoco encontramos a la directora del establecimiento”.

Previo a ello; “estuve en el Favaloro antes y hay paro de todos los docentes”, similar al panorama que había en el Laureano Maradona y en muchas escuelas públicas.

Respecto del estado edilicio de las escuelas, López Silva agregó, “solamente tuvimos un establecimientos sin estar en condiciones, el Polivalente de Arte, para subsanar su cuestión edilicia, con algunas filtraciones en el techo que consideramos podían traer problemas”, dijo, señalando que “estamos viendo con Obras Públicas si en una semana pueden solucionarlo”.

“Las demás escuelas están en condiciones y se está trabajando, recién ahora comienzan los chicos de sexto año, y recién el lunes 8 estaría comenzando, primero, segundo y sexto grado del primario, y las salas de 5. Seguimos trabajando hasta que se complete la concurrencia de otros cursos”.

“Hay arreglos menores para realizar, pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad que establecimiento que no esté en condiciones seguras, no va a tener clases”, enfatizó en un inicio de clases que no fue tal.

Articulos relacionados