alemania-suma-mas-de-400-muertos-por-covid-19-en-un-dia-y-el-total-supera-los-70.800Economía 

Alemania suma más de 400 muertos por covid-19 en un día y el total supera los 70.800

Alemania confirmó este miércoles el fallecimiento de 418 pacientes por Covid-19 y el total sube a 70.881 decesos, según el informe diario presentado por el Instituto Robert Koch​​​.

Las cifras oficiales indican además que los nuevos contagios son 9.019 más que el día anterior, para un total de 2.460.030 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

El Gobierno alemán aprobó el 2 de noviembre nuevas severas restricciones para frenar la segunda ola del Coronavirus. Las medidas están vigentes hasta el 7 de marzo.

La canciller federal Angela Merkel decretó el cierre de teatros, cines, restaurantes, bares y discotecas, excepto las tiendas de comestibles, farmacias, ópticas, bancos y las instituciones médicas.

Este miércoles, Merkel se reunirá con los responsables de las regiones para tomar nuevas decisiones para hacer frente a la pandemia. Según adelantó el portal de noticias Focus, el Gobierno federal prevé prolongar el cerrojazo hasta finales de marzo, aunque se aliviarán algunas restricciones.

Alemania, junto a Francia, Italia, Reino Unido y España, son los países más golpeados por la crisis de Covid-19 en Europa.

Fuente: Sputnik

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Articulos relacionados