pondran-en-valor-la-casa-municipal-en-la-ciudad-de-la-plataSociedad 

Pondrán en valor la Casa Municipal en la ciudad de La Plata

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció la puesta en valor de la Casa de Municipal en la ciudad de La Plata, gracias a la firma de convenio con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, que posibilitará “la apertura de un nuevo espacio destinado a los y las jóvenes que residen en la mencionada ciudad”.

Fue en el marco del acto por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, ocasión en la que el mandatario comunal hizo hincapié en el recuerdo de “aquellos jóvenes estudiantes de nuestra ciudad que fueron víctimas de la dictadura: Silvia González, Juan Carlos Mora y Guillermo Barrientos Vargas”.

“En honor a ellos, como homenaje, y por todos los y las estudiantes riograndenses, es que tomamos la decisión de poner en valor nuevamente la antigua sede estudiantil que tiene nuestra ciudad en La Plata, que hace muchos años está en estado de abandono”, argumentó Pérez.

El jefe comunal observó que “la antigua sede se transformará en un Espacio Joven, para que sea un lugar que permita el encuentro de estudiantes, que sea espacio de estudio, de trabajo y de contención, tanto desde lo psicológico como de lo social, poniendo en valor así un lugar histórico”.

Tras lamentar que dicho edificio “se encuentra cerrado desde hace más de 10 años y, su estado actual, presenta un deterioro alto”, Pérez aseguró que “vamos a recuperar este patrimonio, que es de todos los y las riograndenses”.

En el marco de la decisión política enunciada, por parte del Intendente de Río Grande, se avanzó en un convenio, junto con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, para una restauración integral del edificio.

Articulos relacionados