"El convenio también sirve para asistir a personas adictas sin obra social"
El Municipio de Río Grande firmó un importante convenio con la asociación Reencontrándonos, que asiste en la rehabilitación de personas con adicciones.
Se trata de un gran paso para la gestión del intendente Martín Pérez, teniendo en cuenta que uno de los ejes de la misma es trabajar el consumo problemático de sustancias.
Con este acuerdo, el Municipio podrá coordinar con la asociación las internaciones de los pacientes en su centro especializado, ubicado en Río Grande, y contratar a un psicólogo y un profesional operador para la sede de Reencontrándonos, también en la ciudad.
En diálogo con la prensa, la Presidenta de la Asociación, Stella Lavenia, explicó que el convenio permitirá asistir a las personas sin obra social, que conforman la mitad de los pacientes, y expresó que ellos también tienen derecho.
En cuanto a las internaciones del centro especializado, Lavenia detalló que más de la mitad de los pacientes son de Río Grande, a pesar de que esté ubicado en Ushuaia.
Luego, la presidenta analizó que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, llega un deterioro muy grande de chicos jóvenes y hay más intoxicaciones producto de alcohol, pero no descartó que la sustancia sigue estando.
Por su parte, la Directora de Salud Mental de Reencontrándonos, Andrea Manavella, expresó que el convenio se firma con mucha alegría y como un logro que nos ayuda a dar abordaje a esta problemática.
Hasta ahora, no se había podido lograr el apoyo de la muni. Es un hecho que nunca antes había pasado y lo conseguimos a todo pulmón, concluyó con emoción Manavella.