entro-en-vigencia-la-nueva-tarifa-de-taxi-para-rio-grandeSociedad 

Entró en vigencia la nueva tarifa de taxi para Río Grande

Los peones de taxi actualizaron los precios del viaje para la ciudad de Río Grande. La nueva tarifa entró en vigencia este viernes 26 de marzo a las cero horas y se trata de un aumento del 30%.

Carlos Romero, el Secretario Adjunto del Sindicato Unido de Peones de Taxi (SIPETAX) de Río Grande, dialogó con la prensa y especificó que, desde ahora, cobrarán 65 pesos la bajada de entrada y seis pesos los 100 metros.

“Lo veníamos estirando hace un tiempo. La estábamos pasando muy mal”, aseguró Romero y relacionó el aumento, principalmente, con el incremento del precio de los combustibles y el mantenimiento de los vehículos. Acto seguido, aclaró que los peones se llevan el 50% de la recaudación, lo que dificulta aún más no elevar las tarifas. 

Luego, contó que hasta el día de ayer, la bajada de entrada estaba $50 y los 100 metros $5. Mientras tanto, algunas semanas atrás, la Asociación de Taxis de Ushuaia solicitó 80 pesos para la bajada de bandera

“La gente está muy reacia al servicio. Por la pandemia, estamos trabajando en un 50 o 70 por ciento de nuestra capacidad. Estamos sobreviviendo”, sentenció Romero y pidió que suban las recaudaciones “porque sabemos que el nivel de capacidad no va a subir”.

Articulos relacionados