descubrieron-en-el-recinto-de-la-legislatura-un-cuadro-que-recuerda-a-combatientes-identificados-en-el-cementerio-de-darwinPolítica 

Descubrieron en el recinto de la Legislatura un cuadro que recuerda a combatientes identificados en el cementerio de Darwin

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Daniel Rivarola, del bloque Forja; Pablo Villegas, por el MPF y Federico Sciurano, de la Unión Cívica Radical; junto a veteranos del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.  

Durante el evento, que se desarrolló en el Recinto de Sesiones y Comisiones del Poder Legislativo, la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el descubrimiento del cuadro que recuerda a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur y que descansan en el cementerio de Darwin (Islas Malvinas); identificados en el marco del acuerdo entre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).  

La iniciativa surgió del legislador Daniel Rivarola (Forja), quien gestionó una copia de la imagen que ahora se puede ver en el Recinto de Sesiones y Comisiones. Dirigiéndose a los presentes, Rivarola recordó las gestiones realizadas, cuando junto con el legislador Federico Greve visitaron a los veteranos de Río Grande antes quienes solicitó la posibilidad de tener un cuadro para colocar en el edificio de la Legislatura.  

Indicó el parlamentario que se trata de “compartir, en este mes tan importante para los argentinos y fundamentalmente para los fueguinos, un reconocimiento más en este ámbito de la política tan visitado por la gente de la provincia”. Por su parte el veterano Juan Vera, integrante del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, señaló en declaraciones a “Prensa Legislativa” que el cuadro brinda la posibilidad de “ver a todos nuestros héroes allí, con nombre y apellido”.  

También convocó a “la toma de conciencia de que es lo que nos pasó en el ´82, porque hay muchos que siguen corriendo la coneja porque no han sido atendidos ni recibido ninguna contención; entonces es necesaria una campaña de remalvinización para recuperar la memoria y para tener presente que debemos recuperar nuestra integridad territorial”, expresó finalmente Vera.  

Articulos relacionados