globant-se-expande-en-la-argentina:-abre-una-oficina-en-bariloche-y-contratara-2500-personas-este-ano-en-el-paisEconomía 

Globant se expande en la Argentina: abre una oficina en Bariloche y contratará 2500 personas este año en el país

La firma tecnológica argentina Globant anunció que abrirá una nueva oficina en Bariloche. Se trata del desembarco de la empresa fundada en 2002 en la ciudad patagónica, que se da en el marco de un plan de inversión de $856 millones en los próximos tres años. Según anunciaron desde la empresa, el plan es contratar a 200 personas en la ciudad.

Esta oficina funcionará como centro de desarrollo de Globant. Allí trabajarán, entre otros, analistas de negocios, desarrolladores y especialistas en computación. El sitio web de la empresa ya tiene abiertas seis búsquedas, orientadas a programadores y desarrolladores mobile.

El plan de inversión y la expansión de Globant en Bariloche se da dentro del esquema de expansión del negocio de la compañía en el país. La empresa, que cotiza en Wall Street desde 2014 y hoy tiene una valuación de US$9096 millones, planea contratar a 2500 personas en la Argentina este año. Estas incorporaciones se distribuirán, indicaron en la firma, en las 12 ciudades en las que opera actualmente.

Los fundadores de Globant al dar la tradicional campanada de inicio de operaciones en el NYSE, en 2014.AP

“Estamos convencidos del inmenso talento que tienen los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país. Nuestra llegada a Bariloche, junto con la expansión en Tierra del Fuego, refuerza nuestra presencia en el sur de la Argentina”, dijo Martín Migoya, fundador de Globant, en un comunicado.

La firma es uno de los cinco ‘unicornios’ nacidos en la Argentina. Actualmente cuenta con 16.250 empleados y opera en 18 países. En la Argentina, tiene oficinas en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia.

Nacida como compañía digital en 2002, brinda servicios a clientes globales como Google, Electronic Arts, Santander o Rockwell Automation. Su valuación se disparó el año pasado, con un incremento del 118% en el valor de sus acciones desde fines de 2019. En 2020, según su último balance, facturó US$814.139 millones a nivel global.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados