di-giglio:-"hay-muchas-patologias-que-quedaron-desatendidas-durante-2020"Sociedad 

Di Giglio: "Hay muchas patologías que quedaron desatendidas durante 2020"

Se plasmó este jueves la reunión semanal del Comité Operativo de Emergencia (COE) en Tierra del Fuego, donde la ministra de Salud Judit Di Giglio manifestó que existe una “preocupación” entre los profesionales de la salud que participan de este ente, porque “no disminuyen los encuentros sociales” y esto genera un “alto riesgo” para el sistema sanitario.

La funcionaria a cargo de la cartera sanitaria informó que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) continúa “estable”, y que desde el Gobierno Provincial se siguen analizando medidas “que generen un fuerte impacto sanitario con el menor impacto económico”

“Sabemos que la situación de toda la sociedad y la hospitalaria es compleja. En este momento hay muchas patologías que quedaron desatendidas durante el año pasado, es por eso que vemos un gran aumento de cuadros complejos, sobre todo tumorales o enfermedades crónicas que han quedado desatendidas”, advirtió Di Giglio.

En este marco, la ministro garantizó que “se continuará atendiendo a todos” y planteó que esto implica un “trabajo enorme” de todo el equipo sanitario, “al cual siempre reconocemos su esfuerzo y dedicación desde marzo del año pasado”.

“Nosotros en la provincia por el momento continuaremos con las medidas restrictivas que ya tenemos, utilizando como termómetro la ocupación hospitalaria. Reiteramos que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares“, enfatizó la doctora.

Articulos relacionados