analizan-creacion-de-“fondo-solidario-de-contingencias-sociales-y-ecologicas”Sociedad 

Analizan creación de “Fondo solidario de contingencias sociales y ecológicas”

Los integrantes de la Comisión legislativa Nº 5 (de Asistencia y Previsión Social N° 5) analizaron un proyecto de ley que contempla la creación de un “Fondo solidario de contingencias sociales y ecológicas” para las industrias provinciales.

La iniciativa – que fue planteada por la legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ)- consta de 22 artículos, entre los que se destacan “proveer de activos líquidos para cubrir las contingencias” y que “se vean involucradas las fábricas y subsidiariamente el otorgamiento de créditos a tasas preferenciales que prevé esta futura herramienta”; y, además, “para emprendimientos productivos que impliquen la generación de puestos de trabajo en la Provincia”.

Entre las contingencias mencionadas, figuran los “incendios no intencionales, catástrofes naturales, quiebra de la empresa y toda contingencia que determine el Comité de Crisis dentro de las 48 horas de acontecido el hecho”, las cuales deberán ser “debidamente acreditadas y fehacientemente comprobadas”.

La propuesta legal también contempla, entre otros aspecto, la creación del “Comité de Crisis” y su integración, así como la modalidad de cobertura.

El presidente de la Comisión N° 5, Daniel Rivarola (FORJA), calificó el texto como “muy interesante” y entendió que se trata de una herramienta de acompañamiento al sector del trabajo que “tenga contingencias especiales”.

El parlamentario adelantó que el articulado será sometido a la mirada del Poder Ejecutivo, para verificar “que todo lo que establece el proyecto” sea posible de concretar.

En tal sentido, cifró sus esperanzas en que las áreas del Ministerio de Economía, de la Producción y la cartera laboral, “emitan opinión al respecto”, y que hagan las modificaciones que sean necesarias.

Articulos relacionados