sacrificaron-en-ushuaia-al-zorro-rescatado-camino-al-aeropuertoSociedad 

Sacrificaron en Ushuaia al zorro rescatado camino al aeropuerto

Dos noticias de distinto tenor provocaron la reacción de los amantes de los animales en Ushuaia este fin de semana, a raíz del hallazgo de un zorro gris herido y una foca varada que fueron asistidos y corrieron distinta suerte.

En el caso del primer animal, desde la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) publicaron en sus redes que este fue avistado el sábado herido a un costado del camino al aeropuerto, y que una vecina con ayuda de los Bomberos Voluntarios lo trasladaron a la veterinaria Austral.

Tras efectuársele una radiografía y constatarse lamentablemente que este presentaba una fractura desplazada en la columna y la médula rota, se tomó la decisión de sacrificar al zorro. 

La foca volvió al mar

Mientras tanto y casi al unísono, otro hecho llamó la atención luego de dar cuenta de una foca cangrejera también supuestamente con heridas, varada en la costa.

(Facebook / @araf.ushuaia)

Este animal perteneciente a la fauna marina estuvo casi 48 horas echado y en un principio todo indicaba que se encontraba agonizando, acercándose la gente a poca distancia a sacarle fotos, algo que no ayudaba.

Tras dar aviso a Defensa Civil y Áreas Protegidas, por medio de la policía se dispuso un vallado para evitar el acercamiento de los curiosos y que el ejemplar estuviera sereno y tranquilo.

Afortunadamente, la foca pudo recuperarse y retornó al mar en las últimas horas, según informaron desde la citada ONG protectora de Ushuaia.

Articulos relacionados